Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Política

03/11/2021

Candidatos de Randazzo lo abandonaron para pasar al Frente de Todos

Se complica el panorama del exfuncionario durante el kirchnerismo a tan sólo 12 días de las elecciones legislativas

Los miembros de la lista original de Florencio Randazzo

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo recibió este martes un nuevo porrazo de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Al igual que en Lomas de Zamora a mediados de octubre, al líder de Vamos Con Vos se le fueron otros candidatos en el partido bonaerense de Quilmes. Abandonaron su espacio para pasar al Frente de Todos.

La noticia se dio a conocer luego de una publicación en redes sociales por parte de la intendenta de ese distrito, la ultra kirchnerista Mayra Mendoza. “Hoy nos reunimos con candidatos de la lista del @VamosConVos_de Quilmes, quienes me comunicaron su decisión de renunciar a sus candidaturas y acompañar el 14 de noviembre al @FrenteDeTodos”, escribió la jefa comunal.

“El peronismo unido para no volver al pasado. ¡(Mauricio) Macri nunca más!”, concluyó Mendoza su tweet, el cual incluía una fotografía en donde se la ve a ella junto a los –ahora– excandidatos a concejales del frente Vamos Con Vos. Ellos son Patricia Maciel, Carlos Rodríguez y Silvana Rodríguez, además de la también excandidata a consejera escolar Norma López, según consignó Télam.

“Tuvimos una reunión con la intendenta para ver los trabajos que vamos a seguir de acá en adelante. Nosotros decidimos trabajar con Mayra por decisión nuestra, porque necesitamos que no llegue Macri de nuevo al poder”, expresó Maciel sobre la decision en un comunicado oficial, al tiempo que Rodríguez indicó: “En el país se le dio una oportunidad a Macri durante cuatro años. Se le dio un barco que lo terminó chocando lamentablemente e incendiándolo. Hoy seguimos pagando las consecuencias del aumento sideral que hubo”, añadió.

El más reciente antecedente

El pasado 15 de octubre, mientras se desarrollaba el Coloquio de IDEA, el contó con la participación de Randazzo, se dio a conocer que Lorena Oviedo y Federico Morante, quienes encabezaban la Lista 111 de Vamos Con Vos en Lomas de Zamora -localidad del kirchnerista Martín Insaurralde-, decidieron pasarse al Frente de Todos, también bajo el lema “con Macri nunca más”.

A partir de ello, ya se preveía una serie de fugas que sufriría el exfuncionario de la segunda presidencia de Cristina Kirchner en diferentes distritos bonaerenses. Esta vez le tocó en Quilmes, otro distrito gobernado por el kirchnerismo. Cabe recordar que su frente superó el piso de votos necesarios en las PASO al alcanzar el 4% en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Intransigente