Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Política

22/09/2021

Ricardo López Murphy apuntó contra las nuevas medidas del Gobierno para obtener votos

El candidato a diputado protagonizó un contundente enfrentamiento con Diego Brancatelli

López Murphy, manifestó que hay una ley electoral que pone límite al financiamiento de las campañas

El exministro y ahora candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires dentro de la lista de María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy participó de un feroz debate en América TV por las nuevas medidas del Gobierno para obtener votos. En ese marco, mantuvo un fuerte cruce con el periodista, Diego Brancatelli, por las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Fue una censura global, no creo que se pueda revertir en un mes o mes y medio”, expresó el candidato porteño en Intratables, ciclo conducido por Alejandro. Luego, añadió que el año pasado hubo mucha inflación porque el gobierno “emitió a más no poder” y aclaró que desde junio del están emitiendo. En esa línea, se metió de lleno en las medidas implementadas por el Gobierno.

Diego Barancatelli escuchó atento al exministro y lanzó: “Si hoy está negociando Guzmán hay que recordar a Macri. No hay que olvidar la alianza, del 2001”. A su turno, sin elevar el tono, el candidato remató: “No ha habido gobiernos que han endeudado más al país que este. Este gobierno es un gobierno que ha metido 50 mil millones de dólares desde que comenzó. La deuda con el FMI es 40 mil en una deuda de 240 mil”.

López Murphy, manifestó que hay una ley electoral que pone límite al financiamiento de las campañas. “Esto es una bruma porque el Gobierno maneja el presupuesto, lo amplia según cómo le va en las elecciones”, analizó indignado por el posible lanzamiento del nuevo IFE y los otros anuncios que se relacionan con asistencias económicas. “Dice que están comprando votos”, acotó Vilouta.

“No digo que están comprando votos. Lo hacen de la manera grosera, brutal y sin ningún prejuicio. Hay una ley electoral que aprieta mucho el financiamiento, tenemos que ser muy cuidadosos”, expresó en un primer momento el candidato. Segundos después, Fantino le dijo: “Le ponen plata en el bolsillo de la gente para comprar voto”. A lo que López Murphy respondió: “Claramente, sino para qué lo hacen”.

Fuente: El Intransigente