Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Deportes

15/08/2021

Barcelona derrotó a la Real Sociedad en el primer partido de la era post Messi

El conjunto catalán se impuso por 4-2 en el Camp Nou con goles de Gerard Piqué, Martin Braithwaite (2) y Sergi Roberto. Descontaron Julen Lobete y Mikel Oyarzabal, de tiro libre

Gerard Piqué entusiasmado con el triunfo de su club

El Barcelona recibe a la Real Sociedad en el primer partido con público en el Camp Nou tras la pandemia, en el arranque de una nueva edición de La Liga y en un duelo donde todo, absolutamente todo, queda tapado por el gran foco mediático; se trata del primer partido de la era ‘post Messi’ en el Barça.

La primera parte mostró a un Barcelona volcado a la ofensiva y forzando el error del rival. Prácticamente no hubo equivalencias dentro del campo de juego, por lo que los dirigidos por Ronald Koeman lograron sacar una ventaja que les dio tranquilidad de cara al complemento.

Sobre los 10 minutos la atención se centró en la reacción del público. Hubo un grupo nutrido de seguidores que estallaron al grito de “Messi, Messi”, como una forma de destacar al gran ídolo que esta semana partió hacia el PSG. Pero la demostración de la afición no fue uniforme: otros reaccionaron con silbidos hacia la dirigencia y otros con tibios aplausos hacia la figura del rosarino.

El marcador se abrió sobre los 19 minutos con un cabezazo de Gerard Pique. El defensor aprovechó la floja defensa de la Real Sociedad a la salida de un tiro libre ejecutado por Memphis, uno de los refuerzos estrella del conjunto catalán, y sentenció el 1-0. La segunda conquista estuvo al caer durante el resto de la etapa, pero recién se concretó en el tiempo de descuento, a partir de una intervención de Martin Braithwaite. Frenkie de Jong recuperó en la salida del rival, avanzó hacia el área y mandó el centro desde la derecha. El delantero danés apareció por detrás de todos los defensores para marcar de cabeza.

Braithwaite volvió a dar una muestra de su potencia goleadora en el complemento. Sobre los 14′, Jordi Alba se escapó por la izquierda hasta el fondo y mandó el centro. El arquero intentó rechazar pero la pelota quedó corta y por el medio apareció el atacante del Barcelona para sellar el 3-0.

Barcelona parecía tener el partido cerrado y hasta tuco chances para lograr un resultado aún más abultado. Sin embargo, la reacción final de la Real Sociedad puso en aprietos a los de Koeman. A los 37′, Julen Lobete marcó el descuento y, tres minutos después, Mikel Oyarzabal dispuso el 3-2 con una magnífica ejecución de tiro libre luego de una acción en la que quedaron dudas de la falta que cobró el árbitro.

Pero la calma iba a llegar ya en tiempo de descuento. Luego de una muy buena combinación entre Antoine Griezmann y Braithwaite, Sergi Roberto apareció por el medio para empujar la pelota al gol y marcar el 4-2 que alivió el sufrimiento de los locales.

La previa

Es el inicio de una nueva era, en la que el equipo blaugrana debe suplir los 32 goles y 15 asistencias de Messi (promedio en las últimas cinco campañas ligueras) con jugadores que tienen que dar un gran paso adelante, como Griezmann o Dembélé, y la llegada de Memphis Depay, la gran esperanza, o del ahora lesionado ‘Kun’ Agüero.

El León Memphis, Agüero, el central canterano y de vuelta a casa Eric Garcia y el lateral diestro Emerson Royal son los fichajes de este nuevo Barça. Pero la mala situación económica del club, pese a la salida de Leo Messi, y la nula venta de jugadores que no tienen minutos de juego, conllevó el problema de no poder inscribir fácil esas caras nuevas.

La Real Sociedad confía en el bloque del año pasado, el que les llevó a finalizar en quinta posición en la última Liga y a meterse en la Europa League del pasado curso. Sin grandes novedades, ni cambios en el banco de suplentes, los txuri urdines quieren repetir esa buena actuación, o mejorarla, y se presentan en el Camp Nou con ánimo de agitar el avispero blaugrana.

Imanol tiene a su disposición a los medallistas olímpicos Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Martin Zubimendi.

REGRESO PARCIAL DEL PÚBLICO AL CAMP NOU

Por primera vez desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, hace ya año y medio, el Camp Nou vuelve a abrir, parcialmente, sus puertas. El tope es hasta 20.000 aficionados, si bien el club puso inicialmente a disposición de sus abonados 30.000 entradas y sólo hubo 15.280 peticiones, por lo que se pusieron a la venta 2.500 tickets más.

El destino quiere que sea, de nuevo, la Real Sociedad el rival. Y es que para encontrar el último partido de La Liga del Barça con público en casa hay que remontarse al curso 2019/20, en un duelo entre catalanes y vascos que terminó con victoria culé gracias al gol de Leo Messi. Algo ya irrepetible.

La curiosidad es que también es el primer duelo con público para muchos jugadores culés, como Pedri, Sergiño Dest o Miralem Pjanic, si juegan, así como para el mismo entrenador, Ronald Koeman, al jugar la totalidad de la pasada temporada a puerta vacía.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Neto; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De jong, Pedri; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Portu, Mikel Oyarzábal y Januzaj.

ÁRBITRO: Hernández Hernández.

ESTADIO: Camp Nou.

Fuente: Infobae