Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Política

04/11/2021

Kicillof se reunió con el ex presidente brasileño Lula da Silva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el expresidente de Brasil abordaron la actualidad de ambos países, la importancia de afianzar la relación bilateral y la imperiosa necesidad de profundizar la integración

Da Silva y Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Fue en la sede del Instituto Lula ubicada en el estado de San Pablo y también estuvo junto al embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli.

Según se supo, durante el encuentro que duró una hora abordaron la actualidad de ambos países, la importancia de afianzar la relación bilateral y la imperiosa necesidad de profundizar la integración. Más allá de la reunión con Lula, el objetivo del viaje es “incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde el entorno de Kicillof.

Para ello, el gobernador mantuvo encuentros de trabajo con diferentes empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP). "Estamos llevando adelante una batería de políticas que nos permitan asegurar que la reactivación luego de la pandemia sea lo más rápida posible, estamos ante una oportunidad muy grande para que la recuperación no nos deje en el mismo punto de partida previo al coronavirus, sino en una situación mejor", aseguró.

El mandatario provincial encabezó la misión comercial en la ciudad brasileña de San Pablo, con 70 empresarios de ambos países, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. "La reunión fue un éxito aún mayor al previsto", aseveró Kicillof, y aseguró que "tanto el Gobierno nacional como el Gobierno de la provincia están embarcados en una batería de medidas para facilitar y acelerar el proceso de reindustrialización".

La Federación de Industrias Paulista (Fiesp) es una potencia productiva de la región entera", destacó al confirmar que "ocho empresarios pidieron reunirse la semana próxima en Buenos Aires". El gobernador contó que en la reunión hubo "empresas que trabajan en ambos países, Serenísima, Arcor, Cencosud; trabajan y producen en Brasil y viceversa".

Con respecto a cómo se conformó el viaje, desde Casa de Gobierno explicaron que el viaje surgió “de las distintas conversaciones que suele tener Axel Kicillof con Scioli”, y además agregaron que “siempre se barajaba la posibilidad de viajar” apenas lo permitiera la pandemia. Con los casos en baja y el avance de la campaña de vacunación avanzando muy aceleradamente, Kicillof cerró el viaje a Brasil el pasado 7 de octubre, día en que visitó el municipio de Chivilcoy y mantuvo una breve conversación con Scioli.

Fuente: El Destape