Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Sociedad

23/11/2021

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina

Mirá qué oportunidad queda en lo que resta del año para descansar y viajar.

El feriado de este lunes por el Día de la Soberanía Nacional le dio la oportunidad a miles de personas de movilizarse por el país con fines turísticos, lo que significó una reactivación importante para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, precisó que en este fin de semana largo por el feriado “los niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje”.

Con el mes de noviembre a punto de finalizar, los feriados que quedan en este 2021 son el miércoles 8 de diciembre, por el día de la Inmaculada Concepción de María y el sábado 25 de diciembre, por Navidad.

No obstante, vale tener en cuenta que muchas empresas otorgan beneficios extra a sus empleados entre los días de las fiestas por más que no sean días feriado oficialmente.

De cara a lo que será el mes de diciembre, varios lugares de la Argentina aparecen como opciones interesantes para poder visitar y tener una pequeña escapada antes de que termine el año 2021.

El podio de destinos elegidos por los viajeros durante este último fin de semana largo fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, según datos del Ministerio de Turismo. Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

Respecto a la temporada de verano que se viene, los sitios más elegidos hasta el momento son Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Rosario y la ciudad de Buenos Aires.

Desde el programa PreViaje, se informó que los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son las localidades del sur argentino de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, además de Puerto Iguazú y Salta.

Fuente: Mitre