Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Actualidad

18/11/2021

Coronavirus: alertan por el uso excesivo de antibióticos en Argentina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el uso irresponsable y excesivo de los antibióticos en la Argentina.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindó un reporte que advierte sobre el uso excesivo de antibióticos frente a la pandemia de coronavirus que puedan generar que estos se vuelvan ineficaces para enfermedades comunes.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que estos antimicrobianos pueden salvar vidas pero deben utilizarse de forma responsable ya que “las bacterias pueden desarrollar resistencia y hacer que estos medicamentos sean ineficaces con el tiempo, de hecho, es exactamente lo que estamos viendo”.

En el informe presentado se expone que Argentina, Ecuador, Guatemala y Paraguay, son alguno de los países que más casos presentan de infecciones resistentes a los medicamentos.

En consonancia señalaron que más del 90% de los enfermos hospitalizados por coronavirus recibieron un antibiótico pero “solo el 7% de estos pacientes tuvo una infección secundaria que requirió el uso de estos fármacos”.

Desde la OPS llamaron al uso responsable de los antibióticos y pidieron a los países que se prohíba la venta sin la prescripción de un médico.

Por otra parte destacaron la disminución de casos de coronavirus, así como la campaña vacunatoria en América y el Caribe, aunque “todavía hay muchos países rezagados”, indicó Etienne.

Coronavirus: Carla Vizzotti confirmó que “toda la población va a recibir la dosis de refuerzo”

Con información de Mitre