Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Política

16/11/2021

Bullrich explicó por qué el Frente de Todos continúa triunfando en el norte del país

Continúan las miradas en la votación de cada provincia

Patricia Bullrich

La categórica victoria de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en las elecciones legislativas provocó varios idas y vueltas. Uno de ellos fue el mapa que muestra cuál fue el partido ganador en cada provincia. La mayoría del país está pintado de amarillo (representado a Juntos) y el sector norte, menos Jujuy, de azul (refiriéndose al Frente de Todos). ¿Por qué el oficialismo continúa triunfando en el norte? la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respondió esa incógnita.

En diálogo con Viviana Canosa en A24, Bullrich explicó que «hay un nivel de clientelismo impresionante» y explicó que la manera de solucionarlo es «con fichas limpias y controlando los fondos que se usan en las campañas» y focalizó lo ocurrido en Tucumán: «A los fiscales del oficialismo le pagaban 8 mil pesos, se utiliza mucha plata en negro». La conductora coincidió y añadió: «Es increíble que ese dinero no se destine para cosas mejores».

La división de voto en las provincias tomó dos aristas importantes en el proceso electoral: focalizar en lo que ocurriría con el quórum automático en la Cámara de Senadores y continuar con los ajustes para acaparar más votos de cara a 2023. Bullrich hizo referencia a las elecciones en el resto del país: «Dimos vuelta la situación en Santa Fé y obtuvimos más votos en provincias como Tucumán, San Luis y Entre Ríos. El frente se está federalizando».

La presidenta del PRO dejó un mensaje para el presidente Alberto Fernandez: «Que reflexione. Debe reconocer que perdió y llamarnos para reconocer su derrota, no está reconociendo que hay 9 millones de argentinos que votaron a Juntos por el Cambio», a lo que le sumó que «nos quita a los votantes del mapa». Aseguró que el no reconocimiento de la derrota es «un atentado a la democracia».

Al momento de concluir con el mano a mano, la exministra de Seguridad hizo referencia a Javier Milei, a quien el público de Juntos le dedicó canticos en el acto de cierre de campaña: «Me iba a quedar sin hablar hasta que se callaran. Fue una cuestión de corto plazo» y agregó que «si nos está llamando al diálogo el gobierno no podemos centralizarnos en otro pequeño grupo que quizá se centra en la Ciudad de Buenos Aires».

Fuente: El Intransigente