Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Política

28/10/2021

Alberto Fernández viaja a Roma

Una fuerte embestida incentivada por el kircherismo. ¿Lo dejará bien parado para cuando llegue al viejo continente?

¿Cómo lo esperan el G-20 y el FMI al Presidente?

Durante el acto de este miércoles en Morón, el presidente Alberto Fernández tomó una arriesgada jugada. En la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el mandatario endureció su discurso contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sus fuertes palabras se dieron a 48 horas de un encuentro justamente con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, y sus pares del G-20 en Roma, Italia.

En este marco, el Presidente emprenderá vuelo hacia el viejo continente este jueves y se estima que entre el viernes y el sábado tenga una nueva entrevista (la segunda en menos de seis meses) con Georgieva, en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán –llegará antes porque tiene prevista una cumbre con otros titulares de carteras económicas– trabaja para cerrar un acuerdo por la deuda, según informó NA. Allí, el mandatario nacional estará acompañado por el titular del Palacio de Hacienda y por el canciller Santiago Cafiero.

En la previa de su vuelo, Fernández fue el orador principal del acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y lanzó: “Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece y somos los primeros en preocuparnos por eso. En Avellaneda, un compañero me dijo: ‘Presidente, le pido que no nos arrodillemos’. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”. Y remarcó: “Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro para pagar una deuda”.

La gira por Europa también incluirá una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la asistencia el 1 y 2 de noviembre del COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) en Glasgow, Escocia, aunque se podrían dar otros encuentros de alto nivel durante la cumbre en Roma. Se rumoreaba que podría acudir al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, pero todavía no hay nada confirmado al respecto por parte de la Casa Rosada.

Antes de subirse al avión, Fernández encabezará este jueves a partir de las 10.30, en el municipio bonaerense de Escobar, la inauguración de Expo Escobar, un evento de negocios que reunirá a más de 330 expositores de empresas locales y regionales, para promocionar las áreas de nuevas tecnologías, educación e innovación, sostenibilidad, economía de triple impacto, entre otras. Lo acompañarán en ese evento el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Fuente: El Intransigente