Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Política

28/10/2021

Alberto Fernández criticó al FMI

El presidente realizó fuertes declaraciones sobre la entidad internacional en el discurso del homenaje a Néstor Kirchner

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto que el Frente de Todos organizó para rendir homenaje al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su fallecimiento y que reúne a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón de ese municipio bonaerense. En su discurso de media hora Fernández criticó al FMI.

Desde la cuenta de Twitter encargada de la prensa de la figura presidencial se informó que Alberto Fernández iría al acto y sería el único orador del mismo. Asimismo, se publicaron una serie de videos del homenaje, junto a uno de ellos se puede leer:»Cuando asumimos en 2019, el país se parecía mucho a cuando llegó Néstor. Vimos cuántas PyMEs habían cerrado y la necesidad de recuperar la confianza en la política.»

Luego habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que aún no se acordó porque “no se van a arrodillar” ante los pedidos del organismo de crédito. “Si aún no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”, remarcó. Esta declaración llega en un momento decisivo de concenso con el FMI.

En este sentido, apuntó contra los medios por no contar el daño que hizo el FMI al otorgar una deuda que Argentina no podía pagar, en vez de pedir un acuerdo a cualquier costo. Y aseguró que acordará un acuerdo con el Fondo cuando esto no condicione la vida de los millones de argentinos, en lugar de mejorar la de unos pocos.

Siguiendo con esto el presidente sostuvo que: “La inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren sacar ganancias en desmedro de los argentinos”,y sumó: “Néstor lo planteó con nombre y apellido: este no es un problema de emisión monetaria, el problema es la concentración de la producción de alimentos y para eso hay que ser firmes y plantarse frente a los poderosos”.

Fuente: El Intransigente