Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Política

20/10/2021

La medida de Alberto Fernández que le prohíbe los anuncios para captar votos

A partir de este miércoles quedará oficializado el nuevo decreto

Alberto Fernández

A partir de este miércoles 20 de octubre, en la Argentina regirá “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral. Atento a ello, el presidente Alberto Fernández firmó la última medida del “operativo platita”, a través de la cual el Gobierno busca remontar el duro revés que sufrió en las elecciones legislativas Primarias (PASO) de septiembre último.

Se trata de la rúbrica del decreto que establece un complemento mensual para las asignaciones familiares, medida que beneficiará a unos dos millones de trabajadores y que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas, según anticipó NA. Los valores del complemento variarán según la categoría en que se encuentre el beneficiario o beneficiaria.

En este sentido, la nueva normativa establece que el monto que se abonará en octubre consistirá “en una suma no remunerativa equivalente a $5.063”. ¿A quiénes les corresponderá ese monto? A las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

En tanto, corresponderá una suma no remunerativa equivalente a $3.415 a las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del RS. Todo esto se verá detallado a partir de este miércoles en el sitio web oficial del Boletín Oficial del Gobierno de la Nación.

Pero eso no es todo, ya que, a partir de noviembre, se estipula que las personas cuyo ingreso se encuentre dentro del primer rango será “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”, precisa el documento.

Asimismo, la normativa establece que las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos será “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma $6.830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al segundo rango de ingresos” fijado por el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta.

En su artículo 5, el nuevo DNU indica que “el Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Por último, se explica que esta medida busca “atender la urgencia derivada de las consecuencias socioeconómicas agravadas por la pandemia de COVID-19 y para continuar garantizando protecciones sociales a la ciudadanía”, más allá que la misma será oficializada en momentos de campaña electoral, donde el oficialismo busca revertir la dura caída de las PASO.

Fuente: El Intransigente