Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Política

18/10/2021

Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández

Fue la primera oradora del acto por el «Día de la Lealtad» que se convocó en las últimas horas por el Frente de Todos

Hebe de Bonafini

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue la primera oradora en el polémico acto por el “Día de la Lealtad”. La dirigente de los derechos humanos apuntó contra el presidente Alberto Fernández. Bonafini siguió en la misma línea de comentarios que realizó en medios de comunicación. “Usted siempre se junta con los ricos y nos quiere hacer pagar un robo”, en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hace tiempo que veíamos que esto no iba bien. No nos escuchaban ni nos daban bolilla. Casi todo el discurso se lo voy a dedicar al Presidente. Este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos. Que lo sepa el Presidente”, sostuvo Hebe de Bonafini desde un escenario ubicado en Plaza de Mayo. Fue la primera oradora y una de las más contundentes contra el mandatario nacional. En el inicio de su discurso, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri.

“Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha ni nos mira (…) Espero que este discurso le llegue. Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va seguir votando si se comporta como debe. No nos podemos hacer cargo de lo que se robó Macri”, continuó la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. “Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que va a seguir votando si se comporta como debe”, agregó la dirigente.

“Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda?”, preguntó Bonafini en un acto rodeado de polémica, pues en un primer momento había sido cancelado por el propio Frente de Todos el último martes. Luego, fue convocado por el propio presidente de la Nación, tras las críticas de La Cámpora y de Bonafini. La titular de las Madres aseguró que era una “vergüenza” que se suspendiera el acto.

“Es una vergüenza que el Gobierno haya suspendido la marcha del 17 de octubre, lo que pasa es que a Alberto Fernández le gusta estar con los ricos y con los gordos”, afirmó la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo en diálogo con AM750. “Me llamaba para explicarme cosas, yo le dije que si tiene que llamarme para explicar todo es porque está haciendo todo mal”, continuó Hebe de Bonafini. Acto seguido, dijo: “Actuó muy bien pero las vacunas no son todo. En Argentina siguen habiendo presos políticos, comedores y chicos descalzos. Yo quiero que la gente recuerde que tiene derecho a trabajar, el trabajo y el vivir bien es un derecho”,

Fuente: El Intransigente