Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Actualidad

15/07/2021

No hay acuerdo: Importante reunión entre UTA y AETAT para definir la continuidad del servicio

Ante la falta de resolución, las partes dispusieron un cuarto intermedio hasta las 18. Los empresarios propusieron $ 10.000 por trabajador como parte del salario adeudado de junio

La crisis del transporte público de pasajeros se profundiza, la baja recaudación, el aumento de los costos y la reducción de los subsidios afectan al sector desde hace varios meses y se agravó aún más durante el período de pandemia.

Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) perciben sus sueldos en cuotas y fuera de término. El pago del mes de junio no es la excepción, ya ingresamos a la segunda quincena de julio y los 3600 choferes que prestan servicios en el transporte de pasajeros aún no cobraron sus haberes.

Los dirigentes sindicales se reunieron hoy con las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) para poder encontrar una solución del conflicto del sector. Sin embargo, ante la falta de resolución, las partes dispusieron un cuarto intermedio hasta las 18.

César González, secretario general de UTA detalló, “No hemos cobrado nada del sueldo de junio y estamos a 15 del mes. Tuvimos una reunión con los empresarios y nos ofrecieron una cuota del sueldo por $10.000. Nosotros pedimos que hagan un esfuerzo y que sean al menos $15.000 así los compañeros tengan para pagar los servicios y para comer. Hace 18 meses le ponemos el pecho a la pandemia, no damos más”.

El dirigente adelantó que “Si no llegamos a un acuerdo para cobrar una cuota del sueldo de al menos $15.000, tomaremos medidas de fuerza”.

Por su parte, un representante de los empresarios nucleados en AETAT, explicó que la situación que atraviesa el sector sigue en condición crítica.

Mirá la nota de Álvaro Mejuto para Los Primeros.