Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Actualidad

15/07/2021

Uta amenaza con un nuevo paro si los choferes no cobran el sueldo del mes de junio

El gremio expresó su preocupación por el retraso en la liquidación de los haberes de 3600 trabajadores. Desde las empresas aguardan la llegada de los subsidios nacionales.

La crisis del transporte público de pasajeros se profundiza, la baja recaudación, el aumento de los costos y la reducción de los subsidios afectan al sector desde hace varios meses y se agravó aún más durante el período de pandemia.

Los atrasos salariales se volvieron una constante, los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) perciben sus sueldos en cuotas y fuera de término. El pago del mes de junio no es la excepción, ya ingresamos a la segunda quincena de julio y los 3600 choferes que prestan servicios en el transporte de pasajeros aún no cobraron sus haberes. Esta situación derivó en que las autoridades de UTA anunciaran que si el pago no se hace efectivo, habrá una nueva medida de fuerza.

César González, secretario general de UTA detalló, “No hemos cobrado nada del sueldo de junio y estamos a 15 del mes. Tuvimos una reunión con los empresarios y nos ofrecieron una cuota del sueldo por $ 10.000. Nosotros pedimos que hagan un esfuerzo y que sean al menos $ 15.000 así los compañeros tengan para pagar los servicios y para comer. Hace 18 meses le ponemos el pecho a la pandemia, no damos más”.

El dirigente adelantó que “Si no llegamos a un acuerdo para cobrar una cuota del sueldo de al menos $ 15.000, tomaremos medidas de fuerza”.

Por su parte, un representante de los empresarios nucleados en AETAT, explicó que la situación que atraviesa el sector sigue en condición crítica.

Luis García, dirigente de AETAT puntualizó, “El aguinaldo se pagó con los subsidios provinciales del mes, con los que se agotó el presupuesto del 2021. A partir de agosto, con las condiciones actuales, tendremos cero de subsidio provincial. Respecto a la promesa de la Nación de aumentar los subsidios a las provincias en $ 8.000 millones, aún no hay resolución firmada” manifestó con preocupación.

Fuente: La Gaceta