Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Actualidad

13/05/2021

Una vez más adelantan el pago de subsidios para evitar el paro de UTA

El Poder Ejecutivo provincial intervino en el conflicto entre UTA y AETAT por la demora en el pago de los salarios. Depositó $111 millones para que los choferes cobren una parte de sus haberes.

La historia se repite mes a mes, empresarios del transporte público que que no pueden cumplir con el pago de salarios, choferes que concretan o amenazan con medidas de fuerza y el gobierno provincial que adelanta pagos de subsidios para que los trabajadores cobren sus haberes.

En esta oportunidad, los fondos provinciales llegaron con celeridad a las cuentas de los empresarios y se pudo destrabar el paro que estaba anunciado para este jueves.

Por lo tanto, los 3.600 trabajadores del sector cobrarán un adelanto del sueldo de abril esta semana y se prevé que el resto se completará en los próximos días cuando se acrediten los subsidios nacionales.

César González, secretario general de UTA precisó, “El Gobierno provincial depositó subsidios provinciales por $111 millones, entre la cuota de $81 millones de subsidios provinciales del mes más un adelanto de fondos. Eso alcanzará para que cada chofer cobre $ 25.000 de adelanto que se suma a lo que algunas firmas fueron abonando con la recaudación por la venta de boletos”. Luego agregó, “La semana que viene llegará la cuota de abril de los subsidios nacionales, por $ 146,4 millones, con los que se saldará todo el sueldo de los compañeros”, indicó.

Por su parte, el vocal de AETAT, Luis García declaró, respecto al adelanto de subsidios que hizo el gobierno provincial, “Este es un nuevo salvavidas porque con el nivel de venta de pasajes que tenemos, con una tarifa fijada en 2019 y subsidios o compensaciones tarifarias sin actualizar, no podemos sostenernos. Tenemos las expectativas puestas en que pronto se pueda llegar a una solución de fondo al conflicto”, sostuvo.

En lo que va del año, las empresas ya recibieron adelantos de subsidios provinciales por alrededor de $ 360 millones para destrabar las huelgas de los trabajadores. En tanto, los funcionarios del Poder Ejecutivo, encargaron un estudio de costos del servicio de transporte público para poder avanzar en alguna solución y enfrentar la crisis de este sector.

Fuente: La Gaceta