Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Actualidad

09/04/2021

Paro parcial de UTA: Los colectivos no circularán de 9 a 12 y de 17 a 20

La medida tendrá vigencia desde este viernes hasta mañana. Los choferes no percibieron sus haberes del mes de marzo y realizarán asambleas para definir el plan de lucha.

Los usuarios del transporte público de pasajeros vivirán este viernes otra jornada complicada. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por franjas horarias debido a la falta de pago de los salarios del mes de marzo.

El secretario general de UTA, César González expresó, “Queremos tratar de perjudicar a los usuarios lo menos posible, porque ellos no tienen la culpa de que no nos paguen el sueldo”.

El paro parcial dispuesto por los choferes afectará a los servicios que circulan de 9 a 12 y de 17 a 20. La medida de protesta se mantendrá durante este viernes y sábado. Mientras los ómnibus estén fuera de circulación, habrá asambleas en las empresas para decidir cómo avanzará el plan de lucha.

Por su parte, los empresarios ratificaron que no cuentan con los fondos para afrontar el pago de los sueldos y no se avizora alguna vía de solución.

Desde el municipio de San Miguel de Tucumán anunciaron que el servicio alternativo de 150 combis y minibuses, sólo saldrá a cubrir los recorridos si hay paro total de UTA.