Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Sociedad

29/03/2021

Primer día de circulación restringida de colectivos: qué opinan los tucumanos

Los usuarios del transporte aseguran que la medida los afectará económicamente.

Cierra la jornada y los usuarios del transporte público de pasajeros de Tucumán esperan con angustia el último colectivo para regresar a sus casas. Es que, por decisión de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) desde ayer los autobuses circulan en Tucumán con horario reducido.

Días atrás, la AETAT había informado que los servicios urbanos y metropolitanos circularían desde las 6:30 de la mañana hasta las 21:00. En tanto que para los servicios rurales el comienzo de las actividades es será como hasta la fecha, con finalización a las 21:00, saliendo a esa hora el último trasporte.

Por ese motivo es que hoy, primer día hábil desde que inició la medida, los tucumanos manifestaron sus temores por el fuerte impacto económico de la decisión. Así lo explicaron, tras ser consultados por la periodista de Los Primeros, Mariana Romero.

El escenario de las 21 en el microcentro tucumano es desolador. La mayoría de los comercios tuvieron que cerrar para que sus empleados pudieran volver a casa. Otros, que son atendidos por sus propios dueños, bajaron las persianas más tarde porque, al costo fijo del comercio, ahora se sumó el gasto en taxis.