Seguinos en las redes:

º
Martes 07/12/2021
X
Actualidad

25/11/2021

En Santiago del Estero el precio del pan subirá entre 30 y 50 pesos desde diciembre

Los panaderos aplicarán un ajuste que rondará el 20% a seis meses del último incremento. La actualización de los valores responde al aumento de los costos de la materia prima.

Luego de mas de seis meses sin cambios en el precio del pan, desde el próximo miércoles 1 de diciembre, los panaderos de Santiago del Estero aplicarán un ajuste que llevará su valor de los $150 actuales a entre $180 a $200, el kilo del producto.

El reajuste obedece a que los panaderos ya no pueden seguir conteniendo sin trasladar a precios del mostrador, los incrementos que tuvieron las materias primas e insumos que utilizan a diario, según indicaron desde el Centro de Industriales Panaderos.

Ejemplo de estas alzas que tuvieron son la harina - que cotiza a valor dólar por el trigo- como así también diferentes insumos como grasas, margarinas, dulces y otros productos que utilizan en la producción diaria, además de los reajustes salariales por paritarias.

Hasta el 30 de Noviembre el valor sugerido seguirá siendo de $150 el kilogramo de pan surtido pero, desde el 1 de diciembre el nuevo sugerido será de $180 lo que supone un alza de 20%.

No obstante, indicaron que "seguramente habrá un pan también de $200 en aquellas panaderías cuya estructura de costos sea más grande que en el resto".

Cabe destacar que otras provincias vecinas como Tucumán, Salta, Catamarca ya ajustaron el precio previo a las elecciones pasadas.

Fuente: El Liberal