Seguinos en las redes:

º
Lunes 29/11/2021
X
Actualidad

20/05/2021

Video | ATEP sostiene que se deben suspender las clases presenciales de manera inmediata

Así lo manifestó el secretario general de ATEP, David Toledo, ante el creciente número de infectados de coronavirus que se registra en esta segunda ola.

De manera inmediata y preventiva para resguardar la salud de la comunidad educativa, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) reclamó al gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales para reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

El secretario general del gremio, David Toledo, manifestó a Los Primeros TV que las autoridades provinciales están en conocimiento de la inquietud de los docentes.

Toledo sostuvo que la escuela sigue siendo un lugar seguro mientras se cumple con los protocolos de bioseguridad, pero los contagios de coronavirus aparecen en la circulación de la gente.

En tal sentido, precisó que son miles los docentes que se exponen cada día para cumplir con sus tareas, al igual que los padres o familiares que llevan los chicos a los distintos establecimientos. "Vemos que la ministra de Salud, Rossana Chahla, habló de la necesidad de reducir la circulación comunitaria para detener la ola de contagios y de ese modo evitar un colapso en el sistema de salud. Esto no hace más que confirmar nuestras pretensión de suspender las clases presenciales y d ese modo, reducir la circulación comunitaria", afirmó Toledo.