Seguinos en las redes:

º
Lunes 29/11/2021
X
Actualidad

20/05/2021

El nuevo precio del boleto entraría en vigencia en dos semanas y no superaría los $50

Los concejales capitalinos mantuvieron reuniones informales para analizar el pedido de AETAT. El debate estará centrado en qué porcentaje se aprobará el incremento, las propuestas iniciales rondan entre el 30 y el 60% del valor actual.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó esta semana el pedido formal para que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán disponga un incremento en el valor del boleto urbano.

Los empresarios presentaron un reporte acerca de la crisis que atraviesa el sector del transporte público, que se vio seriamente afectado desde el inicio de la pandemia.

La baja venta de pasajes, el aumento del combustible, los costos salariales y el aumento de los costos de mantenimiento de las unidades, hizo que la actividad sea menos rentable y que todos los meses tenga cese de servicio a causa de los atrasos en los pagos de sueldos de los empleados.

La tarifa de $30 está vigente desde diciembre del 2019 y AETAT solicitó que se discuta de forma urgente una actualización, el estudio de costo presentado arroja que el precio del pasaje urbano debería costar $151, pero al ser un valor elevado para los usuarios, aceptarían un incremento del 60%.

Los concejales capitalinos, ya comenzaron a evaluar el pedido de los empresarios pero todo de manera informal hasta el momento. La solicitud de AETAT aún no fue debatida en la comisión de Tránsito y Transporte.

Los ediles que responden a la intendencia capitalina sostienen que el pasaje no debería costar más de $40, es decir que la suba promediaría el 30%, la mitad de lo que esperan los empresarios.

En tanto, entre los concejales alineados con el gobernador Juan Manzur, hay dos posturas respecto al porcentaje que se debe discutir, algunos sugieren que el boleto debe incrementarse en un 40%, elevando el valor actual en $12 y otros apoyan la suba en un 50%, por lo que el boleto urbano pasaría a costar $45.

Se prevé que en las próximas dos semanas el Concejo Deliberante discuta el proyecto en el recinto y apruebe la nueva tarifa del transporte público, la cual no superaría los $50.

Fuente: La Gaceta