Seguinos en las redes:

12º
Lunes 10/05/2021
X
Actualidad

04/05/2021

Día Mundial de Star Wars: "Que la fuerza te acompañe"

La efeméride tiene que ver con un juego de palabras por cómo se dice la fecha en inglés, pero tiene un origen histórico. Para celebrar, Disney+ lanzó contenido nuevo de la franquicia.

Cada 4 de mayo miles de fanáticos de la Guerra de las Galaxias de todo el mundo celebran con fotos, posteos y disfraces lo que llaman el "Día de Star Wars". 

La efeméride tiene que ver con el juego de palabras "may the four" para decir la fecha del mes, que se asemeja a "may the fource be with you" -que la fuerza te acompañe-, la famosa frase de las películas.

Sin embargo, tiene un origen histórico que se vincula a Inglaterra. El 4 de mayo de 1979, a dos años del primer estreno de Star Wars episodio IV, el diario británico London Evening News publicó una nota por el triunfo de Margaret Thatcher en las elecciones con un particular título.

Allí reflejaban las felicitaciones de los miembros del Partido Conservador y aquel día titularon la noticia con la frase “may the force be with you”, pero sustituyendo “force” por “fourth”.

Fue recién a partir de 2008 que los fanáticos de la saga de George Lucas lo tomaron como su día, algo que se intensificó con el advenimiento de las redes sociales. La jornada ya fue hasta reconocida por el estado de California. 

Con motivo de la fecha, Disney+ lanzó el primer capítulo de la serie animada Star Wars: La remesa mala (The Bad Batch). La producción tiene lugar en los inicios del Imperio, donde narra la Fuerza Clon 99, un escuadrón de clones "cuyas habilidades especiales los hace extraordinarios e imbatibles", adelanta la sinopsis.  

También añadieron un corto de Los Simpson sobre la bebé Maggie y "El Despertar de la Siesta" y contenido de "Lego Star Wars".

Además, la plataforma propuso una experiencia inmersiva que consiste en la tematización de su página principal con obras de arte diseñadas especialmente con este fin por fans de la saga y artistas de diferentes partes del mundo. 

Lucasfilm y Disney+ trabajaron de cerca con dichos artistas para descubrir con qué título se identificaba cada uno de ellos y así poder crear piezas únicas que retrataran visualmente la magia de la historia.

La intervención artística continuará en toda la plataforma desde el martes 4 hasta el sábado 9 de mayo, y las ilustraciones de cada película y serie se irán actualizando para mostrar obras de arte originales y únicas.

Este año, Google también se sumó con una reacción oculta en su buscador. Para descubrirlo, sólo hay que buscar cualquier contenido vinculado a Star Wars.


Fuente: Cadena3