Seguinos en las redes:

13º
Jueves 13/05/2021
X
Actualidad

16/04/2021

VIDEO| Le reclamó al chofer de un colectivo que use barbijo y terminaron a las piñas

La secuencia quedó grabada por otra mujer que iba en el colectivo. El video se viralizó en pocas horas

Otro hecho de violencia relacionado a la pandemia del COVID tuvo lugar en un colectivo, en la ciudad de Córdoba. Es que un chofer de la Línea 32 y uno de los pasajeros que viajaban en el bus, terminaron a las piñas porque el conductor no estaba usando barbijo. 

La secuencia quedó grabada por otra mujer que iba en el colectivo. El video se viralizó en pocas horas.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde a la altura de Chacabuco y Obispo Oro, cuando un hombre subió al colectivo y al ver que el chofer no llevaba puesto el tapabocas se lo reclamó. 

Según relató la pasajera que filmó la pelea, todos los presentes comenzaron a aplaudir al hombre cuando le exigió el uso del barbijo y en un momento el chofer se justificó a los gritos: “Los giles somos nosotros que estamos sin seguro laburando. No tengo ganas de venir a laburar y vengo a laburar lo mismo. Vengo sin haberme vacunado”. 

“¡Qué me importa! Vos tenés que venir a laburar con barbijo”, le contestó el pasajero, también elevando la voz. Finalmente, la violencia verbal dio paso a la física y el resto de las personas que viajaban en el colectivo tuvo que intervenir para separarlos. 

Por su parte, el chofer y protagonista del episodio también dio su versión de los hechos. “Lo que se ve en el video no es todo lo que pasó. Él vino, me pegó en el hombro y me dijo que me pusiera el barbijo. Yo había aprovechado para sacármelo y tomar agua, y lo ignoré. Siguió insultándome desde atrás. Todo esto pasó antes de lo que sale en la filmación”, sostuvo Horacio Lallana, en diálogo con El Doce. 

Según su testimonio, fue el pasajero quien lo increpó de mala manera y empezó la pelea. “Dicen que le pegué, pero solamente lo empujé en el pecho, me lo saqué de encima. Cuando se me vino adelante, yo me paré, yo no sé con qué intención vino a hacerme frente, no sabía si me iba a apuñalar o qué. Él me insultaba y yo le contestaba lo mismo, yo no me voy a dejar pegar”, remarcó. 

Por último, el conductor del colectivo aclaró que el solo se había sacado el barbijo para tomar agua. 

El comunicado de ERSA

“En el día de la fecha hemos recibido un reclamo a través de nuestra página web dando cuenta de lo acontecido y hemos tomado contacto por esa vía con el testigo del hecho. Desde la empresa repudiamos cualquier tipo de violencia y la irresponsabilidad de nuestro conductor ante el cumplimiento de los protocolos de cuidado exigidos”.


Fuente: LM Neuquén