Seguinos en las redes:

23º
Sábado 17/04/2021
X
Actualidad

07/04/2021

Tucumán adhiere a las restricciones impuestas por el gobierno nacional

La provincia de Tucumán ha tomado la determinación de implementar la restricción de circulación nocturna, la cual comenzará a regir desde el próximo viernes hasta el 30 de abril, tal cual se publica oficialmente el Decreto de Necesidad de Urgencia presidencial.

Según afirmaron fuentes oficiales a Los Primeros, la medida entra en vigencia desde las 00.00 hasta las 06.00, quedando exceptuado de la restricción el personal esensial.

La decisión fue tomada por la imparable ola de contagios que se registra en la provincia y buscando afectar lo menos posible al sector económico, como los bares y restaurantes.

En tanto el gobernador, Juan Manzur, se refirió esta tarde a los anuncios que realizó el presidente, Alberto Fernández, con respecto a nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

"Con respecto a los anuncios del Presidente hay que decir que en la Provincia vamos a seguir con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional. Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente", afirmó.

Por otro lado volvió a recordarle a los tucumanos que "hoy más que nunca nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto. Hoy por segundo día consecutivo se registraron más de 20 mil casos y eso es mucho. Esto tiene que ver con que, si bien nos hemos venido preparando, ya está la segunda ola, y es lo que hacemos con nuestro equipo. Hablar de nuestra gente, ver de qué manera la cuidamos y le damos trabajo, pero también la asistencia social porque hay que estar atentos y principalmente con las familias más vulnerables".