Seguinos en las redes:

22º
Viernes 26/02/2021
X
Actualidad

23/02/2021

Zoom indiscreto: un espía grabó a profesores hablando de padres de alumnos

Los educadores armaron una reunión virtual, sin advertir que había una filtración.

ZOOM. La reunión virtual que creían cerrada se filtró y derivó en un escándalo.

Es una regla básica de la nueva normalidad chequear la seguridad de las reuniones virtuales en Zoom, antes de cualquier movimiento.

La advertencia fue asimilada de mala manera por los miembros de la comisión directiva de una escuela del norte de California, que quedaron en offside al hablar mal de los padres de los estudiantes del establecimiento en el que trabajan.

¿Qué pasó? El pasado miércoles, las autoridades de la Oakley Union Elementary School, del área de San Francisco, participaron de una reunión utilizando Zoom, que creían privada y de asistencia restringida.

Sin embargo, según informó el diario Río Negro, no se dieron cuenta que ellos mismos habían compartido previamente el código de acceso al encuentro en la página web del colegio.

Eso habilitó a un usuario anónimo a ingresar al espacio de debate de la junta y grabarla, tal como lo permite la plataforma.

La sorpresa fue mayúscula: los directivos se despacharon con frases ofensivas contra madres y padres que mandan a sus hijos al establecimiento.

Minutos después, el hecho fue advertido por las autoridades, quienes detectaron que había intrusos en la sala y cambiaron de inmediato la configuración del encuentro, para que fuera verdaderamente privado.

Pero ya era tarde. El fragmento extraído de Zoom fue subido a YouTube y provocó el enojo de las familias y de la sociedad en general. De hecho, los medios indican que se convirtió un verdadero escándalo nacional.

Según se pudo escuchar, la mayoría de los comentarios apuntaban a madres y padres que "quieren volver a la presencialidad porque extrañan contar con las niñeras en su casa", que con sus hijos en casa "no pueden fumar marihuana como desean", y que "sería una buena idea cortarles el micrófono a los familiares", entre otros.

El desplante en Zoom se viralizó inmediatamente y los parientes desearon que la escuela sea manejada por "mejores personas", tras un aluvión de críticas y repudios que desembocó en algunas renuncias.