Una actividad rutinaria como la recolección de residuos, casi termina de manera trágica en Whitehall, Ohio, EE.UU., cuando un tanque de oxígeno depositado de manera ilegal en un contenedor de basura explotó dentro de un camión recolector el pasado miércoles 29 de enero.

El incidente, que quedó grabado por la cámara del rodado, dejó a los trabajadores en estado de shock, aunque afortunadamente, nadie resultó gravemente herido.

Uno de los empleados se encontraba justo en la parte trasera del camión en el momento en que ocurrió la explosión, mientras su compañero consiguió esquivar los escombros voladores.

Explosión e incendio

El estallido fue lo suficientemente fuerte como para causar un incendio en el interió del camión. Rápidamente, los empleados de limpieza se abocaron a sofocar las llamas para luego alertar a los servicios de emergencia.

Pese a la magnitud del incidente, ambos trabajadores lograron salvarse de lesiones graves. Las autoridades informaron que el tanque de oxígeno fue colocado indebidamente en una bolsa de basura, lo que desató la explosión al ser compactado por la maquinaria del camión. 

Este incidente deja en claro la importancia de atender las reglamentaciones que rigen la eliminación de residuos peligrosos, como los tanques de oxígeno, que tienen que ser desechados en lugares adecuados y no en los contenedores habituales de basura.

El momento de la explosión