Un incendio en una discoteca en Murcia causó al menos 13 muertos
El fuego se declaró en la madrugada de este domingo en la zona de Atalayas. Las llamas se expandieron con rapidez afectando a otros dos locales nocturnos.
Al menos trece personas murieron este domingo por la madrugada durante un incendio que se desató en una discoteca de España. La tragedia tuvo lugar en la localidad de Murcia, en la zona de Atalayas.
El incendio se habría iniciado en la disco Teatre, pero el fuego se extendió y habría alcanzado a otros dos lugares nocturnos. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y los servicios de emergencia no descartan que hayan más víctimas fatales.
Heridos y afectados por inhalación de humo
Hasta el momento, además, hay cuatro personas heridas que fueron trasladadas a hospitales locales por inhalación de humo: dos mujeres, de 22 y 25 años; y dos hombre, de 41 y 45.
Según los reportes, el fuego se desató alrededor de las 6 de la madrugada, en la discoteca Teatre en la zona de Atalayas. Pero luego, habría alcanzado otros lugares nocturnos contiguos como Golden y La Fonda Milagros, según reportó el diario El País.
"Los especialistas de la policía científica y judicial se han desplegado en la discoteca de Murcia donde se ha producido un incendio esta madrugada para investigar las causas. Hasta ahora hay once fallecidos", informó la policía nacional a través de la red social "X".
Los llamados del terror
Según se reportó, los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas alrededor de las 6 informando de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas. Todavía no hay precisiones de como se inició el fuego.
"Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos", añadieron los servicios de emergencias, que establecieron una zona de información a familiares.
Según la agencia Europa Press, se sigue buscando al menos a una persona más. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y el alcalde de Murcia, José Ballesta, envió toda su "fuerza" y "ánimo" a los familiares y amigos de los fallecidos, "en estos complicados momentos".
En total al menos durante las primeras horas se movilizaron 12 vehículos, 40 bomberos y 18 policías, detalló Ballesta. /Clarín