Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas  en un  trágico choque  ocurrido en la zona de  São Gabriel , en  Brasil . Una de las víctimas fatales es Gonzalo Díaz, que estaba acompañado de su pareja Débora Cabrera Carro. Ella sobrevivió y está grave.

Ocurrió poco antes de las 7 de esta mañana en el estado de Río Grande do Sul, a 440 kilómetros de la frontera con Misiones. Los argentinos circulaban en una  Ford Ecosport  cuando impactaron de frente contra un  Chevrolet Corsa , en el que viajaba una familia, en la ruta BR 290.

Voceros de la  Policía Rodoviaria Federal (PRF)  informaron que Díaz murió en el acto; mientras que su pareja fue rescatada y trasladada al Hospital de São Gabriel, donde permanece internada.

Las autoridades aún investigan la causa del accidente y por qué uno de los vehículos invadió el carril contrario. El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas mientras realizaban las pericias.

Otra víctima argentina de inseguridad vial en Brasil

El viernes a la mañana, en Caraguatatuba, estado de San Pablo,  un ciclista de Misiones  murió al ser arrollado por un furgón que invadió el carril destinado a los medios de transporte no motorizados.

Franco Britos  (23)  estaba de vacaciones y había tomado su bicicleta para no perder días de entrenamiento, dijeron sus familiares.

El viernes a la mañana salió a cumplir su rutina por la ruta de Tamoios (SP-099), entre Caraguatatuba y São José dos Campos, cuando fue impactado por el transporte y falleció en el acto.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron el momento en que la furgoneta Renault Master se dirigía hacia el Norte y giró hacia el carril destinado a ciclistas, impactando de lleno a Britos, quien  falleció antes de recibir atención médica .