Sorpresa y temor en Australia por la aparición de una misteriosa estructura metálica
El hallazgo se produjo en una playa. El objeto de grandes dimensiones, dejó perplejas a las autoridades, que lo definieron como potencialmente peligroso.
Las autoridades están perplejas ante la aparición de una misteriosa estructura metálica "no identificada" en una playa de Australia Occidental.
Una estructura de gran tamaño hecha de metal fue descubierta por residentes locales en la playa de Green Head, situada a unos 250 km al norte de Perth, la capital del estado más grande de Australia.
Los organismos estatales y nacionales están investigando este hallazgo que, hasta el momento, no parece pertenecer a ninguna aeronave comercial conocida.
De momento, se está manejando el caso como si se tratara de un material potencialmente peligroso, y las autoridades policiales han solicitado a los visitantes que mantengan una distancia segura de la estructura.
"Queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando estrechamente con diversas agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza de este objeto", expresó la policía en un comunicado oficial. Esta investigación incluye la participación del ejército y la agencia espacial australiana.
Gran tamaño, origen desconocido
Los habitantes de Green Head han informado que la estructura cilíndrica tiene un diámetro de aproximadamente 2,5 metros y una longitud entre 2,5 y 3 metros, según reportó la televisión pública australiana.
El sábado por la noche, los residentes locales se acercaron a observar el misterioso cilindro, un acontecimiento que uno de los habitantes describió como un "gran evento social". "Fue una noche maravillosamente tranquila, con los niños construyendo castillos de arena alrededor del objeto", contó.
Geoffrey Thomas, experto en aviación, sugirió que el objeto podría ser un tanque de combustible procedente de un cohete que cayó en el océano Índico en algún momento durante el último año.
La Agencia Espacial Australiana ha expresado que es posible que el gran cilindro provenga de un "vehículo de lanzamiento espacial extranjero" y planea ponerse en contacto con otras agencias internacionales al respecto.
En caso de tratarse de un tanque de combustible, los expertos consideran que podría pertenecer a un cohete indio y que podría contener materiales tóxicos.
Se espera que un número de serie o de catálogo pueda confirmar esta hipótesis.
Aunque se especuló que el cilindro podría ser parte del MH370, un avión que desapareció frente a la costa oeste de Australia en 2014 con 239 pasajeros a bordo,
Thomas afirmó que "no es posible". "No pertenece a ningún Boeing 777 y además, el MH370 desapareció hace nueve años y medio, por lo que los restos mostrarían un desgaste mucho mayor", concluyó.