Las muertes causadas por el huracán Milton en Florida aumentan al menos a 16, varias de ellas debido a tornados ocurridos antes de la llegada del ciclón, que ya se ha disipado en el Atlántico.

La cifra, según la cuentas que lleva CNN, que coinciden con las de NBC, suman al menos mil rescates hechos por los cuerpos de socorro hasta la noche de este pasado jueves.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo en su conferencia de esta mañana que se tienen confirmadas las muertes de cinco personas en St. Lucie, sin embargo, no indicó si había más en otros condados. Ayer afirmó que el número de víctimas mortales puede aumentar a medida que prosiguen las operaciones de rescate.

Se abren socavones en el centro y oeste de Florida tras el paso del huracán milton

El huracán Milton provocó la aparición de socavones en los condados de Polk y Hillsborough. Las autoridades locales advirtieron a los residentes que se mantengan alerta, ya que estos hundimientos pueden expandirse repentinamente y sin previo aviso.

Fotos compartidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough mostraron tuberías, parte de una acera y una carretera en una comunidad al sureste de Tampa siendo tragadas por un socavón. Aunque no se reportaron daños a viviendas, la carretera fue cerrada y los residentes quedaron virtualmente atrapados, teniendo que caminar alrededor de la enorme depresión.

En el condado de Polk, un socavón se abrió entre dos viviendas en una comunidad entre Lakeland y Zephyrhills. Un residente comentó que su perro lo despertó ladrando cuando su patio comenzó a hundirse durante la noche. A pesar de que no hubo heridos, un camión y parte de un garaje fueron tragados por el agujero, lo que generó preocupación por posibles daños adicionales.