La guerra que se declaró luego de que Hamas invadiera Israel está dejando dramáticas imágenes. Uno de ellos, se dio cuando una periodista de Aljazeera transmitía en vivo desde Gaza y, a sus espaldas, se vio cómo un misil israelí impactaba de lleno en una torre palestina.

"Es un ataque con misiles a una torre palestina justo en el medio de la ciudad de Gaza", indicó la reportera, entre sollozos, apenas pudo recuperar la voz.

El conductor, desde el estudio, le pidió a su colega que, tanto ella como su equipo se tomaran un momento para respirar, mientras las imágenes impactaban a la audiencia.

Desde bien temprano las redes sociales se llenaron de videos de combatientes de Hamas desfilando por las calles en lo que parecían ser vehículos militares robados, y de al menos un soldado israelí muerto dentro de Gaza arrastrado y pateado por una multitud palestina enfurecida al grito de “Dios es grande”.

En otras grabaciones, una multitud de hombres palestinos bailaban alrededor y encima de un tanque israelí en llamas.

Más temprano, en la misma cadena de Al Jazeera, el vicejefe de Hamás, Saleh al-Arouri, dijo que la organización palestina está inmersa en una batalla "por la libertad", por lo cual ha iniciado una "batalla total".

"Esta no es una operación de atropello y fuga, hemos iniciado una batalla total. Esperamos que los combates continúen y que el frente de combate se expanda. Tenemos un objetivo principal: nuestra libertad y la libertad de nuestros lugares sagrados", dijo el dirigente palestino.

Periodista transmitía en vivo y un misil impactó contra un edificio

"Seguiremos luchando hasta que seamos recompensados; con la victoria, la libertad y la independencia", añadió.

El líder adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, dijo a Al Jazeera que el grupo está preparado para "el peor de los casos"

"Ahora todos los escenarios son posibles y estamos preparados para una invasión terrestre israelí", afirmó. /Clarín