Pedro Sánchez volvió a apuntar a Javier Milei y lo acusó de promover "una estafa piramidal"
En un discurso ante partidarios, el presidente del Gobierno de España hizo alusión explícita al escándalo por la criptomoneda $LIBRA.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvió a poner en el centro de la escena internacional al presidente, Javier Milei, al acusarlo de encabezar una "estafa piramidal".
Durante un acto de su partido en Palma de Mallorca, Sánchez hizo referencia al escándalo global del token $LIBRA, promocionado por Milei, que dejó pérdidas millonarias para inversores de Argentina, Europa y Estados Unidos. "Lo hemos visto en Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás", afirmó Sánchez.
La "motosierra" de la ultraderecha
El mandatario español también criticó las políticas de la ultraderecha, comparándolas con una "motosierra" que amenaza la cohesión social. "Lo que realmente amenaza nuestra cohesión y nuestra convivencia es la motosierra que ellos aplican allí donde gobiernan. Sí quieren privatizar, sí quieren privatizar hasta La Moneda", expresó Sánchez. Además, advirtió a sus partidarios: "No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido… Lo relevante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocios con los derechos de la gente".
Historial de tensiones entre Sánchez y Milei
Esta no es la primera vez que Sánchez y Milei se enfrentan públicamente. En mayo de 2024, el presidente argentino llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez durante un acto en Madrid, lo que derivó en la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.
Aunque la crisis pareció superarse con el nombramiento de un nuevo embajador en octubre de 2024, las tensiones persisten. Sánchez ha criticado repetidamente a Milei por su presunta participación en la promoción de $LIBRA, un caso que actualmente investiga la Justicia.