El presidente Pedro Sánchez aseguró su permanencia en el poder gracias a un acuerdo con los diputados independentistas catalanes. Tras meses de incertidumbre política desde las elecciones legislativas de julio, Sánchez logró obtener el respaldo necesario para formar un nuevo Gobierno junto a su coalición Sumar. Este acuerdo con los siete diputados de Puigdemont ha sido fundamental para mantenerse en la presidencia y superar la falta de una mayoría clara en el Parlamento.

Las intensas negociaciones han llevado a compromisos significativos: a cambio del respaldo de los diputados catalanes, los socialistas han acordado la aprobación de una ley de amnistía para cientos de independentistas procesados

Con 179 votos a favor en el Congreso de los Diputados, tres más que la mayoría absoluta, Pedro Sánchez ha sido reelegido como presidente del Gobierno español. Este resultado marca el inicio de un nuevo período político, aunque la negociación y el compromiso con diferentes grupos regionales seguirán siendo claves en el desarrollo de su mandato.

Ampliar contenido