Parte médico: el Papa padece "una infección compleja" y no está fuera de peligro
Los médicos dictaminaron que su estado es de gran fragilidad, pero ven con optimismo su recuperación.
El último parte médico del papa Francisco confirmó que padece un "infección compleja" y que aún no está fuera de peligro. Además se confirmó que no está conectado a un respirador y que podría seguir internado una semana más, por su estado de gran fragilidad. Sin embargo, creen que va a salir de esta enfermedad.
Por el momento, el Pontífice tiene los sentidos activos: ya que puede leer y firma documentos, así que sigue trabajando incluso desde su hospitalización. Por ser un "paciente inmunodeprimido" no podrá estar en contacto cercano con la gente y el público en general.
Este 2025 lo recibió con gran expectativa para el Jubileo de la Esperanza, que espera la asistencia de 35.000 millones de personas y que culminará el 6 de enero del 2026. Una vez que termine, se iniciará el Cónclave oficial. Sin embargo, Francisco ya inició un "pre-Cónclave" afirmó Francescatto, para dejar "el terreno acomodado".
Al momento de su asunción, en 2013, Bergoglio firmó su renuncia para ya dejarla lista en caso de que durante su mandato lo aquejara algún problema de salud grave. Los médicos lo ven en un estado de gran fragilidad, pero progresa de forma positiva, sostuvo Francescatto. Por ende, evalúan que esté internado unos días más, ya que no ven apuro en que vuelva a la Santa Sede.