El Partido Demócrata se encuentra en medio de una disyuntiva que marcará la agenda de los Estados Unidos por los próximos cuatro años: el actual presidente, Joe Biden, parece ir haca una inexorable derrota contra Donald Trump. Cada vez escalan más los pedidos para que decline su candidatura y llegaron hasta el exmandatario, Barack Obama.

Según informaron tanto The Washington Post como la agencia de noticias The Associated Press (AP), el referente de los demócratas y dos veces presidente Obama le pediría a Biden, quien es su amigo y supo ser su compañero de fórmula, que dé un paso al costado.

Los rumores comenzaron tras el fallido debate que mantuvieron Biden y Trump hace algunas semanas donde el actual presidente cometió severos errores y disparó, aún más que en toda su gestión, los rumores por su salud neurológica.

Biden aseguró que, si es diagnosticado con algún tipo de enfermedad que le provoque una disminución de sus capacidades, dará un paso al costado. Según las fuentes, Obama se adelantaría a esta evaluación y le pediría a Biden que no compita ante una casi segura derrota con Trump.

La diferencia entre ambos candidatos se profundizó el último fin de semana, cuando en un mitin republicano, el candidato y expresidente Trump fue alcanzado en su oreja por un balazo. El atentado torció aún más la ventaja a su favor. /Cronista