El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó enérgicamente el nuevo arancel del 25% impuesto por Estados Unidos a las compras de petróleo y gas venezolano.

La medida, anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, busca aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro, en medio de acusaciones de exportación de criminales a territorio estadounidense.

Trump señaló al Tren de Aragua, un grupo delictivo venezolano, como una organización apoyada por Maduro y la declaró Organización Terrorista Extranjera. Además, el gobierno estadounidense deportó a 199 venezolanos acusados de pertenecer a bandas criminales.

La respuesta de Nicolás Maduro

Maduro calificó estas acusaciones como "la más grande mentira que jamás se haya dicho sobre nuestro país". Desde un acto transmitido por la televisora estatal VTV, Maduro afirmó que las sanciones no detendrán a su gobierno.

"Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo. Podrán sancionar y poner aranceles a lo que les dé la gana. Lo que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano", aseguró.