Kamala Harris habló por primera vez desde que Biden renunció a la candidatura
De esta manera, si se presenta a estas elecciones, podría ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos
Joe Biden anunció su renuncia a la reelección y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
"Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo", dijo Biden este domingo, poco después de anunciar su decisión.
Kamala Harris hizo historia en las elecciones presidenciales de 2020 al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. Si Harris es confirmada como candidata por el partido, optaría a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos, algo que no logró Hillary Clinton en 2016.
Además, fue la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en ocupar ese puesto en la Casa Blanca. En un acto reciente en la Casa Blanca, Harris destacó el legado de Biden durante los últimos tres años, calificándolo como incomparable en la historia moderna.
Las palabras de Kamala Harris
Harris elogió la "honestidad" e "integridad" de Biden, así como su "profundo amor" por Estados Unidos, cualidades que, según ella, guiaron al presidente a tomar la decisión de no buscar la reelección.
Estas declaraciones se realizaron durante una ceremonia para reconocer a los equipos campeones de la NCAA, un evento que reunió a los medios de comunicación en el jardín sur de la Casa Blanca.
Estas fueron las primeras palabras públicas de Harris desde el anuncio de Biden, marcando el inicio de su potencial campaña presidencial y consolidando su papel como la candidata demócrata en la próxima contienda electoral.