Israel alertó a sus ciudadanos en Argentina y Brasil por posibles ataques iraníes
La medida del Consejo de Seguridad Nacional también alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.
Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluidos Argentina y Brasil, debido a un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo a raíz de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.
El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) emitió un comunicado en el que se recomienda extremar las precauciones en muchos países de Europa Occidental (incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania), Sudamérica (incluidos Brasil y Argentina), así como Australia y Rusia, ya que el nivel de amenaza se ha elevado al nivel 212.
El aumento de la alerta cobra especial relevancia en Argentina, país que sufrió dos grandes atentados terroristas contra la comunidad judía local en 1992 y 1994. El primero, contra la Embajada de Israel, causó 29 muertos y 200 heridos. El segundo, dos años después, voló la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El ataque dejó 85 muertos y 300 heridos.
Israel, en tanto, elevó al nivel 3 la emenza para los países de África y Asia Central, subrayando el peligro para Sudáfrica, Eritrea, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, países a los cuales recomendó reconsiderar los viajes no esenciales.
Fuente: Infobae