Hallan a un niño que llevaba 7 años desaparecido y su caso está en la serie de Netflix “Misterios sin resolver”
La policía encontró a Abdul Aziz Khan, un nene de 14 años que llevaba siete años desaparecido y que es conocido por aparecer documentado en la serie “Misterios son resolver”.
En las últimas semanas, la policía del condado de Douglas, encontró a un nene de 14 años que llevaba siete años desaparecido tras haber sido secuestrado por su madre en 2017. El caso del menor es conocido por aparecer documentado en la serie de Netflix, "Misterios sin resolver".
Se trata de Abdul Aziz Khan, un joven de 14 años que en 2017 fue secuestrado por su mamá y nunca más se supo de su paradero. La policía lo encontró en Colorado, a más de 2400 kilómetros de la ciudad en la que había desaparecido.
A su vez, las autoridades de Atlanta, Estados Unidos, sostienen que la serie de Netflix fue clave para cerrar el asunto.
Así encontraron a Abdul Aziz Khan, el nene inspiró la serie “Misterios son resolver”
El hallazgo se dio luego de que la policía acudió a la casa de un matrimonio que había alertado por un robo. Al llegar encontraron a dos nenes en la parte de atrás de un auto y dieron con Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois justo cuando entraban a su casa.
Khalid es la mamá de Aziz y llevaba siete años buscada por secuestrar a su propio hijo. Tanto ella como su pareja fueron puestos en prisión en Douglas por cargos que incluyen secuestro en segundo grado, falsificación, robo de identidad, proporcionar información falsa a las autoridades y allanamiento de morada.
La desaparición del menor es uno de los delitos que aborda la serie Misterios sin resolver en un episodio de la temporada 3 titulado: “Secuestrados por sus padres”.
Todo empezó cuando Khalid y su nuevo esposo, Bourgeois, se llevó a su hijo tras disputar durante años la custodia del niño con el padre de Aziz. Se cree que la mujer huyó cuando entró en pánico por miedo a perder la tenencia.
Se escribe una nueva historia
Khalid y Bourgeois fueron arrestados y enfrentan cargos por secuestro en segundo grado, falsificación, robo de identidad, proporcionar información falsa a las autoridades y allanamiento de morada. La fianza para cada uno fue fijada en un millón de dólares.
Mientras tanto, Aziz, ahora de 14 años, fue puesto bajo custodia de las autoridades y se espera que pronto pueda reencontrarse con su padre. La familia del adolescente expresó su alivio en un comunicado difundido por el NCMEC:
“Estamos abrumados de alegría porque finalmente encontraron a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años. Ahora pedimos privacidad para sanar juntos”.
El caso aún no está cerrado. Queda por determinar cómo fueron estos años de desaparición y qué impacto tendrá en el joven. Mientras tanto, la familia Khan se prepara para un nuevo comienzo.