Fallecieron 10 recién nacidos por un incendio en un hospital
Las autoridades creen que el fuego pudo haber sido causado por un cortocircuito. Los servicios de emergencia lograron rescatar a 44 de los 54 bebés que se encontraban en el lugar.
Un incendio se desató dentro de una sala de neonatología en India dejó un saldo de 10 recién nacidos muertos y 14 heridos. Las autoridades creen que el fuego pudo haber sido causado por un cortocircuito. Los servicios de emergencia lograron rescatar a 44 de los 54 bebés que se encontraban en el lugar.
El incendio se desató minutos antes de las 23:00 en el Hospital Maharani Laxmi Bai Medical College ubicado en el estado de Uttar Pradesh. Los servicios de emergencias llegaron al lugar y comenzaron a rescatar a los recién nacidos que estaban internados en el establecimiento.
El viceministro de Uttar Pradersh, Brajesh Pathak, declaró para el medio NDTV y explicó que las llamas podrían haber comenzado por un cortocircuito en un concentrador de oxígeno dentro de la sala. Los bebés que resultaron heridos, fueron trasladados a otros hospitales locales para poder recibir asistencia médica.
También añadió que "identificaremos a los responsables de esta tragedia y tomaremos medidas estrictas. El gobierno está con las familias durante este difícil momento".
El Primer Ministro de India, Narendra Modi, publicó un mensaje en su cuenta de X: "El incidente del incendio (en Uttar Pradesh) es desgarrador. Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes. Rogamos a Dios que les dé la fuerza para soportar este inmenso dolor. Bajo la supervisión del Gobierno estatal, la administración local está haciendo todos los esfuerzos posibles para socorro y rescate".
Según testigos, las alarmas de incendio de la sala tardaron en sonar, lo que demoró por lo menos 30 minutos el accionar de los bomberos y servicios de emergencia, por lo que agravó las consecuencias. /C5N