La Policía alemana disparó a un hombre armado con una hacha que amenazaba a los aficionados de Países Bajos en la Fan Zone de Reeperbahn, Hamburgo. El incidente ocurrió pocas horas antes del partido de la Eurocopa entre Polonia y la selección naranja, que ganó 2 a 1.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de St. Pauli, donde los agentes se vieron obligados a abrir fuego para neutralizar al atacante. Tras lanzar un disparo de aviso, emplearon gas pimienta y finalmente le dispararon. En la mochila del individuo, también encontraron un cóctel molotov.

Ampliar contenido

“Actualmente hay un importante operativo policial en St. Pauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”, informó la policía de Hamburgo.

Fuentes de seguridad habían indicado previamente al diario Bild que el individuo apareció poco después del mediodía en la calle Reeperbahn, una zona muy transitada por los aficionados de ambas selecciones. Este no ha sido el único incidente en la Eurocopa: el día de la inauguración, la policía tuvo que desalojar la Fan Zone de Berlín tras encontrar un bulto sospechoso, aunque luego se aclaró que no había peligro y la zona era