Una adolescente de 19 años con autismo severo fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa. Aseguran que tenía llagas que dejaban al descubierto “extremidades en descomposición” y parecía “momificada”. Su madre quedó detenida.

Crystal Canales, de 41 años, fue quien llamó a la Policía en Balch Springs, Texas, Estados Unidos, para alertar que su hija discapacitada Delilah Villegas no respondía. Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, quedaron en estado de shock al ver el estado impactante de la joven, por lo que ni siquiera intentaron hacerle RCP.

El cuerpo de Villegas fue descubierto acurrucado en “posición fetal” en el piso de cemento de su dormitorio y parecía estar “severamente desnutrido” y cubierto de heridas abiertas, reveló Pedro González, portavoz del departamento de Policía local, en una conferencia de prensa el fin de semana.

La adolescente, que llevaba muerta menos de un día, tenía grandes cortes y llagas por todo el cuerpo, “dejando al descubierto incluso algunos de los huesos” de su hombro, brazo y pierna, amplió González, revelan medios locales.

Villegas, de quien los socorristas inicialmente creyeron que tenía unos 13 años, parecía como si estuviera “momificada”, resaltó el portavoz, para dimensionar en parte el hallazgo. “Uno se pregunta qué pasaba por su mente que le impedía comunicarse o incluso compartir parte de su dolor o sufrimiento con otros para poder obtener ayuda adicional”, dijo sobre la trágica adolescente, de acuerdo a la revista People

Qué dijo la madre de la adolescente con autismo hallada muerta

La madre de la víctima explicó que había estado tratando las llagas de su hija con Neosporin (un ungüento antibiótico de primeros auxilios con bacitracina, zinc que se usa para tratamiento de heridas y minimizador de cicatrices y quemaduras).

Según revelaron los investigadores y difunde Mirror, el contorno en el suelo indicaba que el adolescente había estado en la misma posición durante un período prolongado de tiempo.

Por su lado, la versión de Canales apuntaba a que su hija había estado respirando antes de que llegaran los servicios de emergencia y que había comido un puñado de galletas más temprano ese día. Sin embargo, los médicos forenses estiman que había estado muerta entre seis y 24 horas, ya que había rigor mortis, la rigidez que se produce tiempo después de la muerte.

La adolescente con autismo severo fue hallada muerta en su casa de Texas, Estados Unidos. Captura TV Fox Local

Las autoridades aún no pudieron confirmar la forma exacta de muerte. Más allá de especulaciones, en la investigación dejaron en claro que “una persona razonable habría buscado tratamiento médico” para Villegas, expresaron además en un comunicado de prensa.