Elon Musk confesó que quiere "una zona de libre comercio" entre Europa y EEUU
El magnate sudafricano dijo en una conferencia en Italia, apenas unos días después de decretarse un 20 % de tasas adicionales a la UE.
El multimillonario Elon Musk, y funcionario de la administración Trump, declaró este sábado que espera que Europa y Estados Unidos acuerden una zona de libre comercio, con aranceles nulos. Lo dijo en un congreso en Italia.
Lo expresó en una intervención por video en el Congreso de la Liga italiana antiinmigrantes en Florencia. Esto es apenas días después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara un decreto con un 20% de tasas adicionales para las mercancías que llegan al país desde la Unión Europea (UE).
Elon Musk quiere "una zona de libre comercio" entre Europa y EEUU
La UE prometió responder a los aranceles estadounidenses, pero se mostró disponible a negociar una salida a la escalada de tensiones comerciales. Ambas entidades "deberían idealmente avanzar hacia una situación de aranceles nulos, creando así una zona de libre comercio entre Europa y Norteamérica", declaró Musk.
Su respuesta fue hacia el dirigente Matteo Salvini, del partido soberanista y segundo en el gobierno ultraconservador italiano. "Espero que Estados Unidos y Europa puedan establecer una asociación muy estrecha", remarcó el magnate.
El multimillonario se mostró partidario de "más libertad para que la gente pueda moverse entre Europa y Estados Unidos" para trabajar. "Ese fue mi consejo al presidente, sin duda", señaló.
Elon Musk se mostró partidario de "más libertad" desde Italia.Gentileza: Euronews
En su participación de unos 15 minutos difundida en una pantalla gigante, el jefe de Tesla, SpaceX y la red social X, cercano a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, criticó de nuevo "la inmigración masiva" que según él "llevará a la destrucción" de los países que la acepten.
Donald Trump defendió su política arancelaria y afirmó que golpeó más fuerte a China: "Esto es una revolución económica"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender su estrategia comercial basada en la imposición de aranceles a productos extranjeros y aseguró que China resultó más perjudicada que su país. A través de un mensaje difundido este sábado en su red social Truth Social, el exmandatario insistió en que las medidas están generando una transformación sin precedentes en la economía estadounidense.
“China ha sido golpeada mucho más fuerte que EEUU. Ellos, y muchas otras naciones, nos han tratado de forma insostenible. Hemos sido el ‘poste de azotes’ ineficaz e indefenso, pero ya no. Estamos recuperando empleos y negocios como nunca antes”, publicó en su cuenta oficial.
Y añadió: “¡Ya hemos invertido más de cinco billones de dólares, y la cifra sigue aumentando rápidamente! Esta es una revolución económica, y ganaremos. ¡Manténganse firmes, no será fácil, pero el resultado final será histórico! ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”.