El temor de los argentinos en Israel por el ataque terrorista
Crece el miedo, y los argentinos contaron lo que se espera en Israel tras el ataque terrorista de Hamas
Israel declaró el estado de guerra tras un ataque terrorista en varios puntos del país proveniente desde la Franja de Gaza. La autoría de los bombardeos fue adjudicada por el grupo Hamas y anunciaron el inicio de una “operación militar”.
En este contexto, el Gobierno argentino condenó este sábado los ataques terroristas encabezados por el grupo islamista Hamas que se están desarrollando en el sur de Israel. Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, se llamó a poner fin a la violencia y garantizar la seguridad del pueblo israelí.
“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, reza la nota de la cartera conducida por Santiago Cafiero.
En medio de los ataques, Diego Glusman, un argentino que vive en Tel Aviv desde hace ocho meses, contó en diálogo con TN lo que se está viviendo en las últimas horas: “Nos despertamos con misiles”.
“Nos levantamos a las 6 de la mañana con misiles cayendo en todas las partes del país y con infiltraciones de terroristas del Hamás desde el sur hacia algunas ciudades. Atacan con drones desde el cielo”, así inició el dramático relato de Diego que se encuentra en la ciudad israelí.
Además de los bombardeos, comentó que hay rumores en los que se habla de toma de rehenes e ingreso a las casas de civiles. “Está muy complicada la situación en el sur. Todavía hay algunas ciudades que se están liberando de los ataques”.
Por otro lado, Denise Segalis, una argentina que vive en Israel, en un crudo relato expresó cada detalle del ataque adjudicado por el grupo Hamas.
“Israel está en estado de alerta, entramos en estado de emergencia por guerra. Hoy a la madrugada, seis y media de la mañana, empezaron a lanzar muchísimos cohetes y misiles desde Gaza”, dijo y detalló que hasta hace unos días estaba en Grecia y que regresó este mismo sábado a Israel, justo antes de que el primer ministro anunciara un estado de guerra. “El aeropuerto está cerrado y por el momento se cancelaron los vuelos a Israel. Vamos a atravesar unos días muy complicados”, expresó.
Denise indicó que se encontraba disfrutando unos días en la isla de Creta y que retornó a Israel a las dos de la mañana. “Me levanté con ganas de ir a correr, porque me comí todo y quería sacarme la culpa. Me desperté con un montón de mensajes”, explicó.
La angustia y el temor de Denise se relaciona a la amenaza constante del grupo terrorista sobre Tel Aviv: “Sabemos que tiraron misiles que fueron interceptado por la cúpula de hierro. No sabemos dónde están los terroristas, pero sí que el objetivo es llegar a la calle Dizengoff, que está a tres cuadras de mi casa”.