El huracán Milton, que azotó el estado de Florida esta semana, dejó un saldo trágico de 23 muertos y millas de heridos, además de causar devastación en varias localidades. El temporal, que destruyó viviendas, vehículos y derribó árboles y postes eléctricos, ha dejado a más de 1,3 millones de usuarios sin electricidad, mientras los equipos de rescate continúan trabajando intensamente.

El huracán tocó tierra el pasado miércoles en la costa oeste de Florida como una tormenta de categoría 3 , con vientos de hasta 195 km/h, generando daños materiales estimados en 50 millones de dólares . Esta es la tercera tormenta de gran magnitud que azota al estado este año, tras los huracanes Helene y Debby.

A lo largo del domingo, más de 1.000 socorristas seguían desplegados en las zonas afectadas, en espera de la llegada del presidente Joe Biden , quien recorrerá las áreas más damnificadas para evaluar los daños. Se informó además que unas 2.000 estaciones de servicio presentan limitaciones en el suministro de combustible.