El cardenal haitiano Chibly Langlois rindió homenaje al Papa Francisco por la cercanía con su pueblo
El Pontífice también recibió un homenaje de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), que expresó su “profunda tristeza”.
El cardenal haitiano Chibly Langlois rindió un emotivo homenaje al papa Francisco, recordando su cercanía con la Iglesia de Haití y su pueblo. En un documento dado a conocer este martes, Langlois destacó que el pontífice, fallecido este lunes, “supo encarnar una espiritualidad concreta basada en la misericordia, la escucha y la solidaridad”.
Según Langlois, el papa hizo del Evangelio una “invitación viva” que inspiró acciones en favor de los más frágiles y recordó a todos que la luz de Dios se revela en el cuidado de cada persona, especialmente los más desfavorecidos. “En un mundo azotado por la injusticia y el sufrimiento, puso la fe al servicio de la vida cotidiana”, afirmó el cardenal. “Seguirá siendo para nosotros un ejemplo a seguir, una invitación permanente a trabajar con dignidad y solidaridad”, afirmó.
El papa Francisco también recibió un homenaje de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), que expresó su “profunda tristeza” por la pérdida de un pastor que supo llegar al “corazón” de todos con su “sencillez, su humildad y su amor por los más pequeños”.
El monseñor Max Leroys Mesidor, presidente de la CEH, subrayó que, en un país marcado por el sufrimiento, el papa siempre mostró su cercanía a Haití, convirtiéndose en una fuente de esperanza y solidaridad. “En un país tan castigado por el sufrimiento, el mensaje del papa Francisco ha sido una fuente de esperanza, de valor y de solidaridad”, señaló la CEH.
Por su parte, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe anunció que celebrará una misa solemne en memoria del papa este viernes en la iglesia de San Pedro de Petion-ville, en las alturas de la capital, como homenaje a este “servidor celoso y valiente”.