Mudarse a otro país para cambiar de aire y en busca de nuevos horizontes es algo que muchos buscan. En Estados Unidos, un pequeño y encantador pueblo busca ganarle al descenso del número de habitantes convocando a interesados que quieran echar raíces en este destino, para ello paga $20.000 dólares a los que escojan vivir allí.

Este tranquilo pueblo, llamado Harmony, está ubicado a 45 minutos al sureste de Minnesota y es conocido por sus casas históricas y sus pintorescos paisajes. Sin embargo, cada vez más personas deciden irse de este sitio en busca de oportunidades en otros lugares; según la Oficina del Censo, en 2020 la población era de apenas 1020 habitantes.

Este pueblo pequeño tiene una rica historia, importantes referencias culturales y le brinda un gran espacio al arte, durante todo el año se llevan a cabo importantes festivales y encuentros artísticos. Fue fundado en 1854 por un grupo de menonitas holandeses, también conocidos como amish y sus construcciones dan data de ese entonces. Se ubica en el condado de Freeborn, Minnesota, a unos 45 minutos al sureste de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul.

Su paisaje regala hermosas postales, una colorida y frondosa arboleda y casas de madera pintadas de colores que la acompañan.

Para frenar esto el consejo municipal implementó un plan llamado “New Home Rebate Program” (Programa de Descuento para Nuevas Viviendas). Este nuevo plan ofrece estímulos económicos para la construcción de nuevas viviendas y para remodelar aquellas que se encuentren en mal estado.

Según informaron, los montos en efectivo alcanzan hasta los $20.000 dólares. Sin embargo, el monto que se reciba dependerá del valor total de las propiedades con las mejoras implementadas. 

En el sitio web de Harmony explican cómo se implementará este incentivo y comparten cuáles son los requisitos para acceder a este crédito. Algo que llama la atención es que no existe un requisito de edad, ni un nivel mínimo de ingresos; pero si hay que considerar que las solicitudes serán aceptadas por orden de llegada hasta que se agoten los fondos.

El dinero será entregado a los propietarios una vez que se completen al menos los elementos exteriores de una casa nueva, tales como el techo, el revestimiento, las ventanas y las puertas. En el caso de remodelaciones, los trabajos deberán estar terminados al 100% para definir el nuevo valor de la propiedad.

Para acceder a este incentivo que está brindando el pueblo de Harmony hay que llenar el formulario que está disponible en el sitio oficial. Allí se deben completar los datos personales y referencias del proyecto a ejecutar.