Devastadores incendios en California
Afirman que las autoridades emitieron la alerta más tarde de lo esperado.
Los incendios forestales que azotan California, en Estados Unidos, dejan una estela de destrucción y angustia en su paso. Ariel Gazzera, un cordobés residente en Santa Mónica, compartió su desgarrador testimonio sobre cómo el fuego afectó su vida y la de su comunidad.
"Lamentablemente esto empezó ayer (por el martes) a la mañana. Yo vivo en Santa Mónica, al lado de donde empezaron los incendios. Cuando salgo a trabajar, veo que había algo de humo. No era un incendio tan grande como terminó siendo. Pero se levantó un viento huracanado y, por la maleza, el fuego creció y se hizo incontrolable. Con helicópteros y autobombas, no se pudo contener", relató Gazzera.
La situación se agravó rápidamente debido a los fuertes vientos, obligando a suspender el trabajo de aviones y helicópteros. "El fuego siguió expandiéndose y como el viento es muy fuerte se debió suspender el trabajo de los aviones y helicópteros. El fuego está muy cerca, se siente el calor y la calidad del aire es muy mala, Las escuelas han suspendido las clases", explicó Gazzera a Cadena 3.