Al menos 10 personas murieron después de que una avióneta se estrellara este domingo contra un centro urbano en la ciudad de Gramado, en el sur de Brasil, donde colisionó contra varios inmuebles e hirió a más de una decena de personas, según las autoridades brasileñas.

La Defensa Civil de Rio Grande do Sul, la región donde se encuentra Gramado, dice que al menos 17 personas resultaron heridas. La mayoría fue hospitalizada debido a la inhalación de humo del incendio provocado por el accidente, agregó el Departamento de Seguridad Pública de la región.

El accidente se produjo minutos después de que la aeronave despegara este domingo por la mañana, según la Defensa Civil Nacional. La avióneta chocó contra la chimenea de un edificio, luego contra una residencia y finalmente contra una tienda de muebles, y los escombros también alcanzaron un hostal, añadió la Defensa Civil.

El video del lugar de los hechos mostraba un incendio en el exterior de un edificio, con escombros esparcidos por todo el suelo. Las imágenes también mostraban un cielo nublado con niebla cubriendo la zona. Las autoridades siguen investigando la causa del accidente.