El domingo, una confluencia récord de calor y humedad se tradujo en una sensación térmica de más de 65,5 grados, en los límites mismos de la supervivencia humana, medido en el Aeropuerto Internacional del Golfo Pérsico de Irán. A principios de este mes, más de mil personas buscaron tratamiento médico después de que las tormentas de polvo devastaran el sureste del país, necesitado de agua.

La escasez de agua, que según los expertos se debe en gran parte a décadas de mala gestión, es un problema de larga data. Pero se han vuelto más graves a medida que se acelera el cambio climático, y son un factor cada vez mayor de descontento, lo que ha provocado protestas y enfrentamientos en los últimos años.

Los residentes de la capital de Irán enfrentaron una prueba poco común el mes pasado, haciendo fila para llenar y cargar bidones después de que el agua dejó de fluir a los grifos en partes de la ciudad.

Ampliar contenido

También China registró un máximo histórico de casi 52 grados centígrados en los últimos días, mientras que el Valle de la Muerte alcanzó los 53 grados, dos menos que la temperatura más alta confiable en nuestro planeta. Estos niveles de temperatura se cree que son los más intensos que el cuerpo humano puede soportar.

2:21 PM

Fuente: Baenegocios