Brasil: asesinaron a golpes a un nene de 2 años y los vecinos lincharon al sospechoso
Ocurrió en la ciudad de Tabira, Pernambuco. La madre del niño estaba de viaje por trabajo y había dejado al niño bajo el cuidado de una pareja.
El brutal asesinato de un nene de dos años en el marco de un episodio de violencia doméstica sacudió la localidad pernambucana de Tabira, en el noreste de Brasil. La víctima fue identificada como Arthur Ramos Nascimento, que ingresó al Hospital Regional Afogados da Ingazeira con heridas graves que le provocaron la muerte.
De acuerdo a la investigación, el pequeño estaba bajo cuidado de Antonio Lopes Severo, alias “Frajola”, y Giselda da Silva Andrade tras la partida de la madre del niño, que había ido a trabajar a otro estado.
La pareja fue apuntada como principal sospechosa y se conoció que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas y asesinato, según informó g1. El hombre y la mujer huyeron pero fueron atrapados por efectivos de la Policía Civil y Militar a 50 kilómetros de Tabira, en una zona rural de Carnaíba.
Una vez consumado el arresto, los detenidos fueron trasladados a la comisaría, pero Antonio Lopes Severo fue interceptado por una multitud cuando estaban llegando a la dependencia policial. Los vecinos de Tabira lo lincharon en la calle. El sospechoso fue rescatado por la Policía y trasladado a un hospital, en donde finalmente murió.
El linchamiento quedó filmado y circularon múltiples videos en las redes sociales en los que se ve a decenas de personas pateando y golpeando al detenido. Por su parte, las autoridades investigan a los que participaron de la golpiza y a los policías que tendrían que haber custodiado la escena.
En cuanto a Giselda da Silva Andrade, fue derivada a una comisaría para ser interrogada. A su vez, se investiga por qué Arthur quedó a cuidado de la pareja en ausencia de su madre, que hacía dos meses estaba trabajando en otro estado.
La historia de los acusados: un pasado marcado por el crimen
La investigación reveló que Antonio Lopes Severo y Giselda da Silva Andrade tenían un largo historial delictivo. Ambos habían sido arrestados previamente por delitos graves como tráfico de drogas y asesinato.
Esta información aumentó aún más la indignación de la comunidad, que no dudó en hacer justicia por mano propia cuando tuvo la oportunidad.
A pesar de la intervención de las autoridades, el linchamiento fue imparable. Los testigos describieron una escena de furia colectiva, alimentada por el dolor de haber perdido a un niño de tan solo dos años en circunstancias tan crueles.