Este sábado, el expresidente Donald Trump fue víctima de un atentado mientras daba un discurso en Butler, Pensilvania, como parte de su campaña electoral en Estados Unidos. Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad tras escucharse fuertes estallidos.

Durante el evento, se oyeron disparos y Trump se tiró al suelo, siendo cubierto rápidamente por sus escoltas de seguridad. Las imágenes que se conocieron tras el ataque mostraron al candidato republicano con sangre en el lado derecho de la cara.

Ampliar contenido

Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar los estallidos entre la multitud. En las imágenes posteriores, se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello, con sangre en su rostro. Rápidamente, se ocultó detrás del podio mientras los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre los asistentes.

La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después de que Trump abandonara el escenario. Hasta el momento, el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han respondido a los mensajes en busca de información adicional sobre el incidente.

Ampliar contenido